- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Macron abogan por intensificar la coordinación sobre Siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, en una conversación telefónica abogaron por intensificar la coordinación sobre Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"En general se subrayó la importancia de incrementar la coordinación ruso-francesa respecto a los aspectos clave del tema sirio", indicó el comunicado. 

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Francia sigue abordando con Rusia la creación de un grupo de contacto sobre Siria
El Kremlin informó sobre el diálogo entre ambos mandatarios.

"Se revisaron detenidamente las perspectivas de la solución política de la crisis en Siria, se destacó el interés en promover los diálogos inclusivos sirios en Ginebra en base a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y tomando en consideración los resultados del Congreso de Diálogo Nacional Sirio celebrado en Sochi el pasado 30 de enero", añade el comunicado.

Además, durante la conversación se abordaron variantes de interacción para la reconstrucción de esta nación árabe tras el fin del conflicto.

No se lo pierda: ¿Qué le espera a Siria tras el fin de las operaciones militares?

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, como Daesh y Frente al Nusra (ambos prohibidos en Rusia).

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала