- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extraditado a EEUU el informático ruso Stanislav Lisov

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El informático ruso Stanislav Lisov fue extraditado a EEUU desde España el 19 de enero, declaró su abogado Oleg Gúbarev.

"El 19 de enero de 2018 Stansilav Lisov fue extraditado a EEUU", dijo.

Gúbarev aseguró que los empleados de la Embajada de Rusia en EEUU y la Defensora del Pueblo hicieron lo posible para defender los intereses de Lisov.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Programador ruso Lisov denuncia motivos políticos en su petición de extradición
El abogado denunció que las autoridades españolas no tomaran en cuenta los argumentos presentados en contra de su extradición.

"Las denuncias sobre las escandalosas violaciones de los derechos humanos fundamentales se quedaron sin atención", constató.

Gúbarev subrayó que esa situación hace pensar en "alguna otra motivación de la decisión tomada".

Lisov es reclamado por Estados Unidos bajo las acusaciones de desarrollar y usar el programa malicioso NeverQuest, con el que, según la petición de extradición, habría defraudado 855.000 dólares a instituciones financieras desde junio de 2012 hasta enero de 2015.

Le puede interesar: Exteriores: Rusia exige a EEUU cesar la 'caza' contra ciudadanos rusos por todo el mundo

En enero de 2017 fue detenido en Barcelona en virtud, según la Audiencia Nacional, de una Orden Internacional de Detención dictada el 5 de agosto de 2016.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El supuesto hacker ruso Piotr Levashov, extraditado de España a EEUU
Esa orden reclama al informático para enjuiciarle por un delito de asociación ilícita para cometer fraude y abuso con ordenadores, castigado por penas de 1 a 5 años de prisión en EEUU, y otro delito de asociación ilícita para cometer fraude por medios electrónicos, castigado con penas de 2 a 20 años de prisión.

Durante todo el proceso, la defensa de Lisov se opuso a la petición estadounidense argumentando inconcreción de los hechos denunciados, falta de competencia de las autoridades norteamericanas y nulidad de las actuaciones al considerar que la orden de detención se dictó después del arresto.

Lea más: ¿Qué está detrás del intento de extradición a EEUU del programador ruso Levashov?

Además, la defensa adució la existencia de motivos políticos en la petición de extradición ya que, a su modo de ver, su patrocinado es un peón en una partida de ajedrez geopolítica por las tensiones entre Washington y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала