Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Provincia argentina de Salta declara su estado de emergencia por las lluvias

CC0 / Pixabay / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El gobernador de la provincia argentina de Salta (norte), Juan Manuel Urtubey, declaró por 120 días el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en cinco departamentos de esta jurisdicción por la situación crítica que han dejado las lluvias.

"Declárase el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en los Departamentos Santa Victoria, Iruya, Orán, General San Martín y Rivadavia, por un plazo de ciento veinte (120) días, a partir de la fecha del presente", señala el decreto 237 publicado en el Boletín Oficial del distrito.

El Gobierno nacional envió un equipo médico, vehículos sanitarios y una partida de medicamentos para ayudar a las autoridades locales a asistir a la población.

Inundaciones en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maś de 17.000 afectados en norte de Argentina por inundaciones
"Modificamos el calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones, trasladando dos semanas las actividades institucionales y exámenes para trabajar en la adecuación de los establecimientos y llevar tranquilidad a docentes, padres y alumnos", informó el gobernador de Salta en su cuenta de Twitter.

El número de evacuados supera las 2.800 personas, según el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), bajo la órbita de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.

Las lluvias provocaron el desborde del río Pilcomayo y han dejado aisladas varias localidades.

Lea más: Crecida de río en el norte de Argentina obliga a evacuar a 10.000 personas

Unas 17.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones, muchas de las cuales pertenecen a comunidades indígenas que han quedado incomunicadas en varias poblaciones, según informó la Cruz Roja hace unos días. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала