Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pentágono rechaza la acusación rusa contra la coalición liderada por EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La acusación de Rusia de que la coalición liderada por EEUU habría estado involucrada en la destrucción de un puente clave sobre el río Éufrates, en Siria, es falsa, dijo a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Eric Pahon.

"Esa acusación es absolutamente errónea, sin base y falsa", subrayó.

Este 9 de febrero, el periódico Krasnaya Zvezda, del Ministerio de Defensa de Rusia, informó que un puente sobre el río Éufrates en el este de Siria, construido por militares rusos, fue destruido por el agua luego de la apertura intencionada de esclusas en una zona ocupada por grupos de la oposición siria controlados por la coalición internacional liderada por EEUU.

La coalición liderada por EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU realiza ataque "defensivo" a fuerzas pro-Gobierno sirio
El medio informó que el pasado 6 de enero, pese a la ausencia de precipitaciones importantes, el nivel del agua en el Éufrates de repente subió varios metros y la velocidad de la corriente se duplicó, por lo que al día siguiente el puente quedó destruido.

"Una investigación llevada a cabo por especialistas sirios mostró que el drástico cambio de la situación hídrica se produjo debido a la apertura intencionada de las esclusas en la represa hidroeléctrica de Tabqa, ubicada en territorio de grupos de la oposición (siria), controlados por la coalición internacional encabezada por EEUU", dice la publicación.

Le puede interesar: Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria

Según Krasnaya Zvezda, "no es de descartar que EEUU haya intentado de esa forma bárbara evitar con manos ajenas que el Gobierno legítimo de la República Árabe Siria se consolide en la orilla izquierda del Éufrates".

Damasco, Siria - Sputnik Mundo
La coalición internacional en Siria creará "Fuerzas de Seguridad Fronteriza"
EEUU lidera una coalición de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала