- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la nueva amnistía fiscal en Rusia abrirá oportunidades al negocio honesto

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La segunda etapa de la amnistía a los capitales fugados ofrecerá más oportunidades para los que quieren trabajar en Rusia siendo honestos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El 9 de febrero la Duma de Estado (Cámara Baja) aprobó en la tercera lectura un paquete de proyectos de leyes sobre la segunda etapa de la amnistía a los capitales, que estará vigente del 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019.

"Espero que este paso hacia el negocio ruso lo hará más estable y ofrecerá nuevas oportunidades para todos los que quieren trabajar con honestidad, de manera civilizada (…) y crear aquí nuevas empresas y nuevos empleos", dijo el presidente ruso.

Россия приостанавливает полеты в Египет - Sputnik Mundo
Economía
Rusia establece el sistema Tax Free para los visitantes extranjeros
Por su parte, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, comunicó que el procedimiento de la segunda etapa de la amnistía fiscal fue elaborado con la participación de los empresarios rusos.

"El Ministerio de Finanzas dialoga con los empresarios, y este diálogo continuará", aseguró.

Según la nueva normativa, los contribuyentes rusos podrán declarar voluntariamente sus activos y cuentas en el extranjero, incluidos los que fueron abiertos antes del 1 de enero de 2018.

Los beneficiarios de la amnistía estarán exonerados de responsabilidad por infracciones de la legislación fiscal y la reglamentación cambiaria, al que con el pago de los impuestos correspondientes a períodos anteriores.

La primera etapa de la amnistía fiscal estuvo vigente en Rusia desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала