- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería francesa lanza un sitio web y una cuenta de Twitter en ruso

© AFP 2023 / Ludovic Marin Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en París
Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia anunció el lanzamiento del sitio web y cuenta en la red social Twitter en el idioma ruso.

"En el marco del desarrollo de la diplomacia digital en idiomas extranjeros el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores lanza el 9 de febrero la versión rusa de su sitio web oficial France Diplomatie, así como la cuenta de Twitter en ruso", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, citado en el mensaje, afirmó que "tienen ante ustedes la nueva versión del sitio web de la diplomacia francesa en ruso (…), el objetivo de ese sitio web es ayudarles a conocer la Francia moderna".

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Acercamiento entre Rusia y Francia por una solución de paz para Siria
A pesar de que la cuenta rusa de la entidad en Twitter fue registrada en septiembre pasado, los primeros dos mensajes fueron publicados la tarde del 8 y este 9 de febrero.

"Queridos amigos, nos complace darles la bienvenida en la cuenta rusa del Ministerio de Exteriores de Francia, prometemos compartir la información interesante y útil sobre nuestro país (…), la diplomacia francesa va a hablar en ruso", manifiesta una de las publicaciones.

El idioma ruso se convirtió en el sexto de la diplomacia francesa: las versiones inglesa y española del sitio web empezaron a funcionar en 2012, mientras la árabe y la alemana en 2013.

Le puede interesar: Macron considera a Rusia una gran potencia

Además, la entidad tiene cuentas en las redes sociales en inglés (desde 2010), español (2012), árabe (2014) y alemán (2017).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала