- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Azerbaiyán saca músculo con su nuevo cañón autopropulsado (vídeo)

Síguenos en
Bakú realizó pruebas de fuego de obuses autopropulsados sobre ruedas del calibre 152, dice el comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán. El organismo militar publicó el vídeo de los ensayos por primera vez desde que se diera a conocer su entrada en servicio.

La grabación presenta el modelo modernizado de los cañones autopropulsados de producción checa Dana M1 CZ. En comparación con la versión básica, este lanzaobuses sobre ruedas goza de un sistema digital de control de tiro, así como de nuevos medios de conexión y sistemas de navegación.

Nuevos proyectiles explosivo-rompedores han permitido aumentar el alcance de 18,7 a 25,5 kilómetros.

Entre otras modificaciones sobresalen el chasis multieje, el nuevo sistema de aire acondicionado para la tripulación y los nuevos medios de observación, en particular una cámara instalada sobre la popa del cañón.

Las Fuerzas Armadas Azerbaiyán durante maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
Los 'asesinos de tanques' rusos llegan a Bakú (vídeo)
Durante las pruebas, los militares azerbaiyanos usaron sistemas de puntería automatizados, dice el mensaje oficial del Ministerio.

Los ensayos se celebraron de acuerdo con el plan de entrenamientos de combate para el año 2018.

Los obuses propulsados Dana fueron avistados en Azerbaiyán por primera vez a finales de octubre del 2017.

Estos cañones han estado a disposición de las Fuerzas Armadas de Polonia, la República Checa y Eslovaquia. Además, forman parte de los Ejércitos de Georgia, Chipre y Libia. Estas armas disponen de varias desventajas y son inferiores en sus características a los 2S1 Gvozdika y 2S3 Akatsia rusos, según numerosos analistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала