- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador surcoreano agradece a los deportistas rusos su participación en los JJOO

© Sputnik / Andrey Anosov / Acceder al contenido multimediaLos deportistas rusos en los JJOO-2018 en Pyeongchang
Los deportistas rusos en los JJOO-2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Corea del Sur en Rusia, Woo Yoon-keun, durante una actividad organizada en su legación diplomática expresó su agradecimiento a los deportistas rusos por aceptar participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

"Quisiera expresar mi profundo respeto a los deportistas rusos que aceptaron participar en los Juegos pese a la complicada situación", dijo.

Bandera de los JJOO (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Senador ruso tilda de "puramente político" el fallo del TAS sobre atletas rusos
Agregó que los hinchas de su país "estarán animando" a los deportistas rusos y les deseó "resultados sobresalientes".

Señaló que este año Rusia y Corea llegarán a figurar entre el octeto de países que organizaron Juegos Olímpicos de verano y de invierno y el Mundial de Fútbol.

Los diplomáticos regalaron a los huéspedes insignias con imágenes de las banderas de ambos países, el propio embajador usó de la palabra teniendo por fondo las banderas nacionales de Rusia y Corea del Sur.

Le puede interesar: De vuelta a la URSS: proponen al equipo ruso usar símbolos soviéticos durante los JJOO de 2018

En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que se inician este 9 de febrero participarán 168 deportistas de Rusia que recibieron invitaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó las apelaciones de 32 deportistas rusos que no recibieron invitaciones del COI para participar en los JJOO de Pyeongchang y también de 13 atletas en activo y 2 entrenadores que reivindicaban el derecho de competir en Corea del Sur después de que el tribunal cancelara a principios de febrero, por insuficiencia de pruebas, su suspensión de por vida de participar en los JJOO impuesta por el COI.

Más información sobre los JJOO de Invierno en el proyecto de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала