- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las dos Coreas bajo la misma bandera

Las dos Coreas bajo la misma bandera
Síguenos en
Las delegaciones de Corea del Norte y del Sur marcharon juntas en la sesión inaugural de los JJOO de Invierno en Pyeongchang. La delegación binacional llevó una bandera con el mapa de la península en color azul sobre fondo blanco. Este sábado 10 se reúnen las autoridades de ambos países después de 2 años sin contacto.

Hablamos sobre este tema con Sergio Cesarín, coordinador del Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India de la Universidad Tres de Febrero.

"Aquí no solamente juegan dos actores. Hay grandes actores que son protagonistas de este juego de tensión-distensión, como el caso de Rusia y China detrás de Corea del Norte y EEUU detrás de Corea del Sur (…). Eso requiere un calibrado mucho más preciso y profundo entre las partes. Ojalá que el nuevo acercamiento abra la puerta a los intentos hasta ahora fallidos de la integración industrial, el intercambio entre familias, la visitas mutuas, el turismo surcoreano", dijo Cesarín.

Más sobre los JJOO en nuestro especial: Juegos Olímpios de Invierno 2018

Protesta contra violencia contra periodistas en México - Sputnik Mundo
América Latina
ONU exige a México poner fin a la impunidad en el asesinato de periodistas
'En Órbita' también trató el caso de la humorista asesinada en México, Pamela Montenegro. Se trata de la segunda youtuber muerta en los últimos dos meses por sus críticas contra políticos locales. En 2016, Montenegro tuvo un cruce con el alcalde de Acapulco por los cuestionamientos que realizaba a su gestión y lo responsabilizó por cualquier cosa que le pudiera pasar. Sobre el tema hablamos con Roberto Rock, periodista mexicano representante de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Además, se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La fecha apunta a fortalecer la participación femenina en las disciplinas científicas. Gabriela Rovedatti, del Laboratorio de Toxicología de Mezclas Químicas Exactas de la Universidad de Buenos Aires, y Guadalupe Sabio, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España conversaron con Sputnik sobre los obstáculos que enfrentan las mujeres científicas.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала