América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casa con refugiados venezolanos es prendida fuego en el norte de Brasil

© REUTERS / UNODCLos migrantes venezolanos en Brasil
Los migrantes venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un hombre arrojó un artefacto explosivo y prendió fuego en una casa donde viven 31 venezolanos en la ciudad brasileña de Boa Vista (norte), que en los últimos meses recibió miles de refugiados venezolanos por encontrarse muy cerca de la frontera con este país, informó la Policía brasileña.

"Estamos investigando la motivación del crimen y la identidad del sospechoso, que no sabemos si es brasileño o venezolano", aseguró el comisario de la Policía Civil que investiga el caso, Cristiano Camapum, según recoge el diario local O Globo.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil analiza cerrar temporalmente la entrada de venezolanos por estado fronterizo
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de febrero en el barrio de Mecejana de la capital de Roraima, pero fueron difundidos este 9 de febrero a través de un vídeo grabado por una cámara de seguridad de un edificio de la misma calle.

En las imágenes se percibe cómo el sospechoso enciende un objeto y luego lo lanza por encima del muro de la casa; poco después se produce una explosión y sale corriendo.

La policía sospecha de que se trata de un intento de homicidio motivado por xenofobia; no se trataría del primer incidente de estas circunstancias en la ciudad, ya que un niño de tres años y su padre (ambos venezolanos) resultaron heridos tras otro incendio provocado en su casa.

La situación de los inmigrantes venezolanos en Boa Vista es crítica debido a la falta de alojamientos e infraestructura básica para acogerlos.

Le puede interesar: Casi 18.000 venezolanos pidieron refugio en Brasil en 2017

Venezolanos cruzando la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Países latinoamericanos notan mayor flujo de migrantes venezolanos en 2017 respecto a 2016
El Gobierno de Roraima solicita desde hace meses ayuda urgente al Gobierno central, sobre todo para la capital, que ya cuenta con 40.000 venezolanos (el 10% de la población), muchos de los cuales viven en la calle o en condiciones muy precarias.

Los venezolanos continúan atravesando la frontera huyendo de la crisis que vive el país caribeño, pero recientemente el Gobierno de Brasil confirmó que estudia cerrar la frontera.

Según las primeras informaciones divulgadas por el Ejecutivo de Michel Temer este eventual cierre sería temporal, hasta que se realice un recuento exhaustivo de los venezolanos que están en Roraima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала