América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay registra tercera muerte por dengue en lo que va del año

© AP Photo / Ricardo MoraesA firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008.
A firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó la muerte de un niño por dengue el 24 de enero pasado, siendo este el tercer fallecimiento por esta enfermedad en el país en lo que va del año.

"Tenemos la notificación de la mortalidad de un niño de dos meses de vida procedente del barrio Ricardo Brugada, de Asunción, se hospitalizó en el Instituto de Medicina Tropical el 18 de enero de este año, ingresó a terapia intensiva el 22 de enero y falleció el 24; el diagnóstico de defunción es shock séptico y dengue grave", informó la directora general de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, según un comunicado publicado en la web del Ministerio.

Una enfermera administra una vacuna - Sputnik Mundo
Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos
El pasado 2 de enero Cabello informó a Sputnik que dos personas habían fallecido por dengue, mientras que los casos confirmados de la enfermedad en todo el país eran 542.

Además, este 9 de febrero la Vigilancia de la Salud, del Ministerio informó que también aumentó la cantidad de casos confirmados, debido a que al momento hay 718 registrados entre 31 de diciembre y el 27 de enero pasado.

Lea también: Narcotraficantes en Brasil, apurados para vacunarse contra la fiebre amarilla

La enfermedad es causada por un virus que se transmite por la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti que se haya alimentado previamente con la sangre de una persona infectada.

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, en los ojos, articular y muscular, náuseas y vómitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала