- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: la campaña contra la corrupción abarca a toda Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La campaña contra la corrupción no se limita a la república de Daguestán sino que se extiende a todo el país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La campaña contra la corrupción es coherente, no se limita a la geografía de una región rusa, concretamente a Daguestán, se aplica de modo consecuente y dirigido a lo largo de todo el territorio del país", señaló.

El edificio del gobierno de la república de Daguestán - Sputnik Mundo
A qué se debe la ola de arrestos en la república rusa de Daguestán
Según Peskov, "la realización de estas investigaciones no tiene relación alguna con la política, y en este caso se orienta exclusivamente por razonamientos de la legalidad y la imposibilidad de que se eviten los castigos por los delitos cometidos, tanto en el ámbito de la económica como en otros".

"Por ello es necesario dejar que la investigación trabaje, y posteriormente, los órganos judiciales, que son los que tienen la potestad legal para dictar un veredicto respecto a determinadas conductas", señaló.

A finales de enero trascendió que una comisión especial de Moscú llegó a Daguestán para realizar una inspección.

Durante su estancia en la república, fueron detenidos el alcalde de la capital Majachkalá, Musá Musaev, y el arquitecto jefe de la ciudad, Magomed-Rasul Guitinov.

El 5 de febrero fueron detenidos el jefe interino del Gobierno de Daguestán, sus dos adjuntos y el exministro de Educación de la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала