- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mandos rusos en Hmeymim se comunican con el Estado Mayor de la Coalición

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los mandos rusos situados en la base aérea de Hmeymim sostuvieron conversaciones por línea caliente con representantes del Estado Mayor de la Coalición encabezada por EEUU tras un ataque lanzado contra milicianos sirios, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Antes trascendió que el 7 de febrero una unidad de milicias leales a Damasco que estaba llevando a cabo una operación de reconocimiento cerca de la refinería de El Isba fue atacada inesperadamente con morteros, sistemas de lanzacohetes múltiples y, poco después, por helicópteros de la Coalición internacional liderada por EEUU.

"Tras las negociaciones sostenidas por los mandos rusos en Hmeymim con representantes del Estado Mayor de la Coalición internacional, la parte estadounidense declaró que la refinería está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias y los militares estadounidenses", informó el ministerio ruso.

La base aérea rusa Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Moscú, dispuesta a cooperar con EEUU para destruir la amenaza terrorista en Siria
En la noche del 7 a 8 de febrero la Coalición informó sobre un "ataque no provocado" contra el Estado Mayor de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) por parte de unas grupos armados progubernamentales lanzado a ocho kilómetros al este de la coordinada línea de prevención de conflictos que pasa por el río Éufrates.

Señaló que se abrió fuego en respuesta para "repeler ese acto de agresión contra los socios que participan en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámisco, proscrito en Rusia)".

Le puede interesar: Defensa rusa: Al Qaeda es una herramienta para acabar con la influencia rusa en Siria

El canal de televisión ABC, al alegar testimonio de un funcionario estadounidense que prefirió guardar el anonimato, informó que cerca de un centenar de "militares pro-régimen" murieron en el enfrentamiento con las FDS y las fuerzas de la Coalición.

Según ese funcionario, la Coalición usó "la línea caliente" de comunicación con militares rusos para notificarlos sobre ataques de aviación "defensivos" en esta región. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала