- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Irán y canciller de Turquía abordan la situación en Siria

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohani, y el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, debatieron en Teherán el arreglo del conflicto en Siria, informó la agencia IRNA.

Rohani califico de un paso importante la reunión tripartita de representantes de Teherán, Ankara y Moscú en Sochi para resolver problemas regionales.

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan: presencia de EEUU en Siria va contra Turquía, Rusia e Irán
Según el mandatario, los lazos entre los tres países influyeron significativamente en el desarrollo de la situación en la región, sin embargo el arreglo de las crisis existentes requiere una mayor cooperación.

"Estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con Turquía para contribuir a la solución de problemas regionales", dijo.

Anteriormente se informó que Cavusoglu se reunió en Teherán con su par iraní, Mohamad Javad Zarif, para debatir los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

Lea más: La diferencia entre el Congreso de Sochi y las negociaciones en Ginebra sobre Siria

Глава МИД РФ С. Лавров провел переговоры в Мюнхене в преддверии заседания Международной группы поддержки Сирии - Sputnik Mundo
Lavrov y Zarif debaten implementación de acuerdos del Congreso Sirio de Sochi
El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebró los días 29 y 30 de enero en Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión constituyente que se ocupará de las cuestiones relacionadas con la elaboración de una nueva Carta Magna.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La resolución del conflicto se busca también en las plataformas de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала