- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoya el llamado de la ONU para el cese al fuego de un mes en Siria

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Soldados estadounidenses con banderas del país
Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU respalda el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un cese al fuego de un mes de duración en Siria y permitir la entrega de ayuda humanitaria y evacuaciones médicas, dijo la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"EEUU apoya el llamado de las Naciones Unidas por un cese de la violencia de un mes para permitir la entrega de suministros humanitarios y la urgente evacuación médica de más de 700 civiles en Guta Oriental", informó la vocera en un comunicado.

El 6 de febrero la ONU pidió por un cese al fuego durante un mes en todo el territorio sirio y dijo que la agravada crisis humanitaria en varias partes del país puede tener "consecuencias terribles".

Artillería turca ataca posiciones kurdas en la región siria de Afrín, frontera entre Turquía y Siria, 19 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
"EEUU está sobre arenas movedizas en Siria"
El comunicado sostiene además que Washington pidió a Rusia que "use su influencia con Damasco para asegurar que el régimen sirio permita inmediatamente que la ONU provean de asistencia vital a esta población extremadamente vulnerable".

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con las fuerzas del Gobierno luchando contra numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas.

Lea más: EEUU aclara a quién y para qué armó en el norte de Siria

La comunidad internacional ha tomado una serie de medidas destinadas a resolver la crisis, en particular mediante conversaciones en la ciudad suiza de Ginebra y en Astaná. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала