- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía e Irán analizan la situación en Siria

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, discutió el problema sirio durante una conversación telefónica con su par iraní, Hasán Rohaní, según la cadena de televisión turca NTV.

"Los líderes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la situación en Siria", cita la cadena a las fuentes de la Administración turca.

Erdogan y Rohaní se mostraron satisfechos con la ampliación de la cooperación turco-iraní en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo.

El presidente turco también mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Siria, antes y después de la operaciones de combate - Sputnik Mundo
Siria, antes y después de las operaciones de combate
Los dos presidentes pusieron de relieve la importancia de continuar el trabajo de Rusia, Turquía e Irán en la resolución del problema sirio y en esa relación analizaron las perspectivas de nuevos contactos en el mismo formato trilateral a varios niveles.

Rusia, Turquía e Irán son países garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinadores del proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una resolución política en Siria que vive un conflicto devastador desde 2011.

Le puede interesar: La diferencia entre el Congreso de Sochi y las negociaciones en Ginebra sobre Siria

La resolución del conflicto se busca también en la plataforma de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y además, a finales de enero se celebró el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi en el que se logró reunir a los representantes del Gobierno sirio y varios grupos de la oposición para una discusión abierta de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала