- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria califica de crimen de guerra el ataque aéreo de la coalición contra las fuerzas progubernamentales

© AFP 2023 / Aris MessinisUn ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo)
Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Siria ve como crimen de guerra el reciente ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU contra las fuerzas progubernamentales, declaró el Ministerio de Exteriores del país árabe.

"La nueva agresión que supone un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad, muestra el apoyo directo de EEUU al terrorismo dirigido contra la soberanía y la integridad territorial de Siria", dice el comunicado citado por la agencia Sana.

Se informa que el Ministerio de Exteriores sirio solicitó a la ONU que condene lo ataques de la coalición y la haga responder por lo cometido.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Tres pasos para acabar con "el fracaso estratégico de EEUU en Oriente Medio"
La noche del miércoles 7 de febrero el Mando Central (Centcom) estadounidense informó que la coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU, atacó a combatientes progubernamentales sirios en respuesta a su ataque contra las milicias FDS, aliadas de Washington, en su base cerca del río Éufrates.

Una coalición de 74 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

Lea más: Damasco califica de agresión los ataques de la coalición en Siria

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала