Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sobchak: la oposición en Rusia no necesita el apoyo de otros países

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosUn partidario de Ksenia Sobchak, candidata "contra todos"
Un partidario de Ksenia Sobchak, candidata contra todos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La candidata a la presidencia rusa Ksenia Sobchak declaró que la oposición rusa no necesita el apoyo de otros países, incluido Estados Unidos.

Sobchak viajó recientemente a EEUU donde fue preguntada si la oposición rusa necesitaba el apoyo del país norteamericano.

"No porque es incorrecto que un país se entrometa en la política interna de otro país, Rusia ya se las arreglará y también Estados Unidos", dijo Sobchak en declaraciones a Sputnik.

Según agregó la candidata a la presidencia rusa, "está en contra de cualquier injerencia".

Ksenia Sobchak en Washington - Sputnik Mundo
Sobchak critica en EEUU la campaña antirrusa en los medios e intentos de aislar a Rusia
Los políticos comenzaron a hablar sobre la injerencia de Washington en los asuntos internos de Rusia después que el Departamento del Tesoro de EEUU divulgara a finales de enero la llamada 'lista del Kremlin', un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y 96 empresarios, que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

El documento fue elaborado acorde a la ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

En la lista figuran cargos clave del Gobierno, el Parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

Le puede interesar: Putin 'lamenta' que no le hayan incluido en la 'lista del Kremlin'

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la publicación del informe como una medida inamistosa que podría perjudicar la relación entre Moscú y Washington, pero sostuvo que Rusia se abstendrá de tomar represalias y observará cómo se desarrolla la situación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала