América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela está abierta para recibir a todos los observadores internacionales

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuela's President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a session of the National Constituent Assembly
Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a session of the National Constituent Assembly - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela está abierto a recibir a los observadores internacionales que quieran participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, señaló el mandatario de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

"Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir; más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente aseguró durante el lanzamiento del partido político Somos Venezuela, el 7 de febrero, que cumplirá con todos los puntos del documento que se elaboró en República Dominicana tras el diálogo con la oposición y que solo firmó su delegación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Trump ordenó a la oposición retirarse de las elecciones presidenciales
En el texto se incluía la ampliación de la observación, que en los últimos procesos estuvo a cargo solo del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

"Oposición acuerda proponer al secretario general de Naciones Unidas (António Guterres) se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países acompañantes signatarios de este acuerdo", señala el documento final que la delegación opositora se negó a firmar.

Le puede interesar: "Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump"

La oposición rechazó el documento de seis puntos alegando que contenía numerosas "ambigüedades", y en su lugar propuso otro, que el jefe de esa comitiva, el diputado Julio Borges, calificó de "equilibrado".

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson en Perú: "Maduro eclipsó la agenda política"
Sin embargo, el presidente Maduro lo rechazó, afirmando que la oposición en realidad se retractó de firmar el documento original luego de recibir una llamada del secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, desde Colombia, país que visitó en el marco de una gira por América Latina.

De esta forma, el diálogo entre el Gobierno y la oposición que se inició el 1 de diciembre, entró en un "receso indefinido", afirmó el presidente dominicano, Danilo Medina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала