- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera el fallo del TAS sobre sus atletas y llama a respetarlo

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaCampeón olímpico ruso en biatlón Antón Shipulin
Campeón olímpico ruso en biatlón Antón Shipulin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aguarda impaciente el pronunciamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre 32 de sus atletas que apelaron la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitarles a las Olimpiadas de Invierno Pyeongchang-2018, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Con respecto al caso de nuestros deportistas, esperamos con impaciencia la decisión del TAS", dijo Peskov al comparecer ante la prensa.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
Entre los demandantes figuran Víctor Ahn (seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta), Antón Shipulin (campeón mundial y olímpico de biatlón), Serguéi Ustiugov (bicampeón mundial de esquí) y otros destacados deportistas de primer nivel.

Peskov llamó a respetar el fallo del TAS.

El Tribunal de Arbitraje examina también el recurso que presentaron otros 13 atletas y dos entrenadores por no ser invitados a las Olimpiadas que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero.

Le puede interesar: Putin insta a no ser demasiado eufóricos por la decisión del TAS sobre atletas rusos

El 1 de febrero, el TAS anuló por insuficiencia de pruebas la suspensión de por vida contra estas 15 personas que habían sido sancionadas por el COI por supuestas infracciones de las reglas antidopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Ministro ruso: el deporte mundial debe reformarse y despolitizarse
El grupo pidió al COI la invitación para participar en los Juegos de Pyeongchang, pero el organismo internacional les denegó esa opción pese a que proclama que respeta los derechos legítimos de los deportistas limpios.

Desde Rusia calificaron como "discriminación" esta posición del COI y recalcaron que viola el principio de la igualdad.

Valentina Matvienko, presidenta del Senado ruso, agradeció al TAS por "haber tenido la valentía de guiarse en su decisión por los datos objetivos y los principios del movimiento olímpico, pese a la enorme presión".

No se lo pierda: El último intento de los atletas rusos de ir a Pyeongchang

El COI invitó a Pyeongchang solo a 169 deportistas rusos que competirán en 15 disciplinas bajo la bandera neutral debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Ruso (COR).

El organismo de los cinco anillos inhabilitó al COR por un presunto "sistema de dopaje institucionalizado" a instancias de la comisión presidida por el suizo Denis Oswald que construyó su informe a base de las declaraciones del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, un personaje perseguido por la justicia por tráfico ilícito de sustancias prohibidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала