- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Democráticas Sirias informan de 27 soldados turcos muertos en Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiFuerzas turcas cerca de Afrín, Siria
Fuerzas turcas cerca de Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, kurdoárabes) informó de la muerte de 27 militares turcos en las incesantes batallas con las FDS en el cantón sirio de Afrín.

"Los enfrentamientos que estallaron en la localidad de Shaikhorza provocaron víctimas en el Ejército turco y sus facciones yihadistas, nuestros combatientes confirmaron que 27 soldados turcos resultaron muertos y decenas, heridos", según la nota de prensa.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
Fuerzas kurdas denuncian ataque con gas tóxico en Afrín
Las FDS informaron, además, de un ataque contra un vehículo cargado de ametralladora en las cercanías de la localidad de Khalil que dejó sin vida a 11 soldados turcos.

Asimismo, se informa que las FDS realizaron una operación militar en la ciudad de Rajo y abatieron a otros 7 soldados turcos.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Lea más: Casi 150 civiles fallecieron en Afrín desde el inicio de la operación militar de Turquía

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú nombra el culpable de la escalada de tensiones en Afrín
La operación está dirigida contra grupos yihadistas y las YPG, brazo armado del kurdosirio Partido de Unión Democrática (PYD) y parte de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Para Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca contra Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала