América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Trump ordenó a la oposición retirarse de las elecciones presidenciales

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, presiona a la oposición para que se retire de las elecciones y llame a la abstención.

"La oposición tiene un plan B, y desde Washington el Gobierno de Donald Trump ha dado la orden de retirarse del proceso electoral, (de) no participar del proceso electoral y tratar de sabotear y llamar a la abstención", señaló el jefe de Estado durante un acto para el lanzamiento del partido Somos Venezuela.

Por ello, pidió a la coordinadora del nuevo movimiento político, Delcy Rodríguez, también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, preparar una estrategia y aseguró que triunfará en la reelección con o sin la oposición.

Santos "basura"

El presidente de Venezuela también reiteró su compromiso con el reconocimiento del resultado electoral.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Santos llama a recobrar la democracia en Venezuela
Además, pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respetar a Venezuela y lo tildó de "basura".

"Sé ganar y sé perder, y no va a venir la basura de Juan Manuel Santos a decir que no va a reconocer las elecciones en Venezuela, quién él para hablarle a Venezuela, una basura oligárquica, un basural de la oligarquía colombiana, Venezuela se respeta", acotó.

El jefe de Estado venezolano manifestó su compromiso con otorgar las garantías electorales que se acordaron en el texto firmado por su delegación en la mesa de negociaciones en República Dominicana y que la oposición se negó a firmar, alegando que contenía ambigüedades.

Lea más: Maduro cumplirá el acuerdo que solo firmó su delegación en Santo Domingo

​"Firmo el acuerdo de República Dominicana, y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto", publicó Maduro en su cuenta d Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала