- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30.000 personas asistieron al funeral del piloto ruso del avión derribado en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaFlores (imagen referencial)
Flores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VORÓNEZH (Sputnik) — Más de 30.000 personas acudieron a los funerales de mayor Román Filípov, piloto ruso del avión Su-25 derribado recientemente en Siria, que tuvieron lugar en su ciudad natal Vorónezh, informó el Ministerio de Interior regional.

"Más de 30.000 personas acudieron al evento, incluidos los jefes del Ministerio de Defensa, compañeros de clase y parientes del fallecido, representantes de las fuerzas del orden, clérigos", dice el comunicado.

No se escondía tras los demás: la historia del piloto ruso fallecido en Siria - Sputnik Mundo
"No se escondía tras los demás": la historia del piloto ruso fallecido en Siria
El Su-25 del Ministerio ruso de Defensa pilotado por Filípov fue derribado por los terroristas el 3 de febrero con un misil portátil en el espacio aéreo de Idlib, en Siria.

Filípov logró eyectarse y cayó en una zona controlada por los yihadistas.

El oficial libró un combate desigual hasta disparar la última bala de su arma reglamentaria, fue cercado por los terroristas y resultó gravemente herido, tras lo cual se detonó con una granada.

Román Filípov fue nominado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a la condecoración de Héroe de Rusia a título póstumo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала