Hackers revelan el plan secreto de Canadá para 'debilitar' el deporte ruso

© AP Photo / Laurent GillieronEl logo de la WADA
El logo de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) cumple una orden secreta emitida por las autoridades canadienses que tiene por objeto debilitar los deportes de invierno rusos, afirma el grupo internacional de hackers Fancy Bears.

De acuerdo con los documentos clasificados compartidos por los ciberpiratas, en febrero de 2004, 13 federaciones de deportes de invierno canadienses empezaron a trabajar en un proyecto denominado 'Apoderarse del podio' (OTP, Own the Podium, en inglés).

Según los hackers, esta decisión se tomó debido a los fracasos de la selección nacional en dos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en las ciudades canadienses de Montreal y Calgary, en 1976 y 1988, respectivamente.

Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 - Sputnik Mundo
La WADA ocultó la 'epidemia de dopaje' en el Mundial de Atletismo 2011
El proyecto, financiado por el Gobierno de Canadá y el Comité Olímpico Nacional del país, se puso en marcha en 2005. Los hackers indicaron que en el proyecto, encargado de proteger los intereses nacionales de Canadá, también colabora estrechamente la WADA.  

Gracias a este proyecto, el país logró ganar 14 medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2010 celebrados en Vancouver. No obstante, con el pasar de los años, dejó de mostrar buenos resultados. 

"Aquí está una simple solución: si no puedes derrotar a tus adversarios, hay que eliminarlos. Los canadienses eligieron a Rusia como su objetivo y empezaron a luchar contra el dopaje en el deporte. El abogado canadiense Richard McLaren encabezó una investigación encargada por la WADA", informaron los hackers. Subrayaron que, no obstante, los verdaderos objetivos de esta investigación ya se conocen. 

Al mismo tiempo, afirmaron que McLaren "hizo un trabajo impecable", ya que pudo lograr la suspensión de algunos de los mejores atletas rusos de la participación de los juegos de Pyeongchang.

Lea más: Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del supuesto 'dopaje institucional' ruso. El COI declaró que solo los atletas 'limpios' de Rusia podrían participar en los Juegos una vez autorizados por una comisión especial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала