Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú, decepcionada por la declaración de Mike Pence sobre sanciones a Pyongyang

© REUTERS / Kiyoshi OtaMike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos
Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov se mostró muy decepcionado por las palabras del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de que EEUU dará a conocer pronto una nueva batería de sanciones económicas —"las más duras y las más agresivas que nunca"— contra Corea del Norte.

"Esta declaración nos parece profundamente decepcionante, revive un ambiente de tensión en relación con lo que pueda suceder a corto plazo", declaró Riabkov.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Kim Jong-un no es tan ingenuo como para no entender el complot de Occidente"
El vicecanciller ruso apuntó que "justo ahora, en una situación de calma relativa y cuando hay visos de que Pyongyang y Seúl mantendrán su diálogo directo al nivel político, EEUU hace lo contrario y exhibe, de hecho, su falta de interés por la continuación del intercambio de opiniones entre el Norte y el Sur en la península de Corea".

"Hemos prevenido a EEUU en más de una ocasión contra medidas irreflexivas, diciendo que es necesario manifestar extrema prudencia, moderación, cautela y reserva ahora", destacó Riabkov.

No se lo pierda: EEUU aumenta posibilidades de operaciones militares en Noreste asiático

El diplomático ruso agregó que ello se refiere tanto a los planes de ejercicios y otros preparativos militares como a la presión por medio de sanciones.

"Es un instrumento que políticos estadounidenses siguen usando de forma indiscriminada y, a menudo, sin calcular el impacto devastador de sus acciones", enfatizó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала