- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Mejora o afán de lucro? La reforma educativa en Puerto Rico

¿Mejora o afán de lucro? La reforma educativa en Puerto Rico
Síguenos en
El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, anunció una gran reforma educativa. Afirmó que el nuevo sistema, basado en escuelas chárter, vales educativos y descentralización administrativa, tiene como fin "reducir la burocracia y aumentar la rendición de cuentas". Los trabajadores de la educación lo ven como un paso hacia la privatización.

Hablamos sobre este tema con la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz.

"No se trata de mercancías, esto no es una fábrica de enlatar habichuelas. Se trata de seres humanos. Este no es un negocio para generar ingresos, la educación no es un negocio para generar economías para el país. La educación es una inversión, pero el Gobierno no lo quiere ver, nos está contando por cabeza, nos dice que costamos mucho. Yo quisiera que buscaran por qué cuesta la educación. Aquí está teniendo un costo de alrededor de 6.000 dólares por estudiante, mientras que en EEUU se invierten 11.800 dólares por estudiante", dijo Díaz.

Acto de la FARC en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC y derecha de Colombia, entre acusaciones de desprestigio y repudio popular
'En Órbita' también trató la campaña para las elecciones en Colombia. Los dirigentes progresistas Gustavo Petro y Sergio Fajardo lideran las últimas encuestas, en un clima de alta polarización tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno. El candidato a senador por el partido ecologista de centro Alianza Verde, Antonio Sanguino, nos dio su visión de la campaña.

Además, Venezuela ya tiene fecha para las elecciones presidenciales. Serán el 22 de abril y la oposición aún debate su participación. El diálogo entre los opositores y el Gobierno, iniciado el 1 de diciembre, entró en un "receso indefinido", mientras que el Departamento de Estado de EEUU insistió en que no reconocerá los comicios. Hablamos con el periodista venezolano Jordán Rodríguez.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала