América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay deporta a diputado brasileño condenado a más de 5 años de cárcel en su país

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Organismos de seguridad de Paraguay y efectivos de la Policía Federal de Brasil lograron detener, localizar y deportar al diputado brasileño Joao Rodrigues, condenado a más de cinco años de cárcel en su país, informó el ministro del Interior paraguayo, Ariel Martínez.

"Al tomar conocimiento de que venía a nuestro país, la Policía Federal [de Brasil] se comunicó con los nuestros y se coordinó todo; el diputado fue ubicado y retenido; luego, una vez realizadas las diligencias de rigor, se invitó al diputado a subir a otro avión y ahí llevado, ya con custodia, de nuevo a su país; en el aeropuerto de Guarulhos [en la ciudad brasileña de Sao Pablo] quedó a disposición de la justicia del Brasil", indicó Martínez, según un comunicado publicado en la web del Ministerio.

Maleta con dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Imputado por corrupción exasesor de Temer que transportó maleta con dinero
El procedimiento fue en el aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque (sureste) en la madrugada del 8 de febrero.

"Esto es posible por la cooperación dinámica, tareas mancomunadas, el uso de la tecnología, la confianza mutua entre nuestras Policías y los servicios de inteligencia", afirmó el secretario de Estado paraguayo.

Esto también se ha dado en "procedimientos continuados que han permitido la detención de miembros del crimen organizado del Brasil en nuestro país; estas capturas se vienen dando con mucha frecuencia y muchos son peligrosos e importantes delincuentes para el Brasil", añadió el ministro.

Lea más: Fiscalía de Brasil pide 386 años de cárcel para expresidente de la Cámara de Diputados

Rodrigues fue condenado a cinco años y tres meses de prisión, acusado de otorgamiento irregular de una licitación para la compra de una retroexcavadora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала