- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto afirma que la popularidad de los políticos en Rusia es bastante estable

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Duma del Estado de Rusia
La Duma del Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos son bastante conservadores y la popularidad de los candidatos al cargo presidencial resulta bastante estable, los cambios en esa esfera dependen de hechos concretos y su cobertura informativa, declaró el representante del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM), Mijaíl Mamónov.

"Los cambios tienen un carácter conservador y están relacionados con la dinámica de los llamados grupos periféricos, o esa, de aquellos cuya conducta electoral resulta inestable, pues son los que reaccionan más activamente al desarrollo de la campaña y a su cobertura en los medios", dijo el experto.

Para Mamónov, el hecho de que una gran mayoría de electores muestren su disposición de acudir a las urnas en marzo (hasta un 79%), refleja que la sociedad ve la participación en las elecciones como algo positivo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov - Sputnik Mundo
¿Lavrov o Putin?: a quién consideran los rusos el político del año
Según una encuesta realizada por VCIOM por teléfono entre 7.000 habitantes de Rusia elegidos al azar, el candidato más popular es el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuyo índice de popularidad creció para principios de febrero hasta un 71,4%, de un 69,9% a finales de enero.

En segundo lugar el sondeo sitúa a Pável Grudinin, el candidato del Partido Comunista de Rusia, con un número de seguidores entre un 7,2% a finales de enero y un 6,9% para principios del mes actual.

El tercer escaño corresponde a Vladímir Zhirinovski, jefe del Partido Liberal Demócrata, con un promedio entre el 5,9% y un 5,7%.

Le puede interesar: ¿Cuánto sabes de los políticos rusos? ¡Pruébate!

Las elecciones presidenciales rusas se celebrarán el 18 de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала