- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin tiene un nuevo rival más en las presidenciales rusas

© Sputnik / Evgueniy Biatov / Acceder al contenido multimediaLa libreta del candidato presidencial de Rusia de Maxim Suraikin
La libreta del candidato presidencial de Rusia de Maxim Suraikin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad electoral rusa inscribió a Maxim Suraikin, del partido Comunistas de Rusia, como candidato a la presidencia de Rusia, se desprende de un decreto de la entidad.

"La Comisión Electoral Central dispone registrar a Maxim Suraikin como candidato a la presidencia de la Federación de Rusia", dice el documento.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Autoridad electoral rusa registra a Ksenia Sobchak como candidata a la presidencia
De esta manera, Suraikin (Comunistas de Rusia) junto con Ksenia Sobchak (partido Iniciativa Ciudadana) registrada anteriormente, ambos candidatos de formaciones no parlamentarias, son los dos últimos en incorporarse oficialmente a la carrera presidencial que culminará con las elecciones del 18 de marzo.

Previamente, la autoridad electoral rusa inscribió oficialmente como candidatos a Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata, parlamentario), Pável Grudinin (Partido Comunista de la Federación Rusa, parlamentario), Vladímir Putin (mandatario actual y candidato independiente), Borís Titov (Partido del Crecimiento, no parlamentario), Grigori Yavlinski (partido Yábloko, no parlamentario) y Serguéi Baburin (partido Unión Popular de Rusia, no parlamentario).

Le puede interesar: Expertos coinciden en que ocho candidatos se disputarán la presidencia rusa en 2018

De los ocho candidatos, tres —Zhirinovski, Yavlinski y Putin— ya habían disputado la presidencia del país, siendo Zhirinivoski, de 71 años, el contendiente más veterano, pues se postuló a los comicios en 1996, 2000, 2008 y 2012 e incluso participó en las elecciones del presidente de la entonces República Socialista Federativa Soviética de Rusia en 1991.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала