- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministro de Justicia español acusa a Puigdemont de estar "metido en una burbuja"

© AP Photo / Emilio MorenattiUna cara de Carles Puigdemont, el expresidente catalán
Una cara de Carles Puigdemont, el expresidente catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El expresidente catalán Carles Puigdemont vive "en una burbuja" en Bruselas, afirmó el ministro de Justicia español, Rafael Catalá.

Según declaró Catalá a la prensa, Puigdemont lleva "demasiado tiempo metido en una burbuja" y "solo le interesa su situación en su vivienda de lujo" en Bélgica.

"Ahora quiere un cargo para seguir viviendo sin cumplir con su obligación, que es comparecer ante la Justicia", agregó en referencia a la propuesta de que el dirigente independentista encabece un Consejo de la República en Bruselas.

Carles Puigdemont, expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Excanciller español: Puigdemont está ganando la batalla mediática internacional
El ministro acusó a Puigdemont de "anteponer sus intereses personales al interés general" y de generar "un debate artificial que no interesa a los ciudadanos".

"Cuando los ciudadanos elegimos a nuestros gobernantes es para que se ocupen de los servicios públicos", manifestó al añadir que "ya va siendo hora de que los catalanes tengan el Gobierno que han querido elegir".

El martes 30 de enero el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunció que posponía el debate de investidura de Puigdemont.

"El pleno previsto para hoy queda aplazado, pero en ningún caso desconvocado", aseguró Torrent en rueda de prensa.

El día anterior al pleno aumentaron las especulaciones en torno a un posible regreso del expresidente catalán, que se encuentra en Bélgica, país al que llegó huyendo de la persecución de las autoridades españolas luego que los tribunales españoles le acusasen de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

No se lo pierda: La investidura del Gobierno catalán, un callejón sin salida

El presidente catalán cesado cuenta con el aval de todos los partidos independentistas y fue el cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat), la fuerza independentista más votada en las pasadas elecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала