América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena busca desde hace seis días a niña de 11 años presuntamente secuestrada

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La niña chilena Emmelyn Canales, de once años de edad y presuntamente secuestrada el 2 de febrero, está siendo buscada por tierra y por aire, informó Carabineros (policía militarizada).

"Continúa la incansable labor de búsqueda de Emmelyn Canales por parte de nuestra institución; recuerde entregar cualquier información a nuestros números de emergencias o directamente en las Unidades Policiales del país", escribió Carabineros en su cuenta de Twitter adjuntando un video de la búsqueda.

​La niña desapareció el pasado viernes en la localidad de Licantén, en la Región del Maule (centro), mientras daba un paseo junto a su abuelo.

Según contó el abuelo, el culpable de la desaparición de la menor sería José Manuel Navarro, un conocido de la familia que lo habría golpeado con una pala dejándolo inconsciente para luego enterrarlo, y al pensar que estaba muerto, habría raptado a Emmelyn.

​Carabineros busca a Navarro como principal sospechoso y ha publicado sus fotografías en redes sociales por si alguien puede aportar información de su paradero.

​Navarro, de 31 años, ha estado en la cárcel anteriormente por ataques sexuales a menores y es descrito por la policía y Gendarmería como un "delincuente peligroso".

Rejas de la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Derecha chilena se debate por restituir la pena de muerte para ciertos crímenes
La búsqueda de Carabineros no solo se está realizando por tierra, ya que un empresario de la zona facilitó un globo aeroestático especial para la búsqueda, pues tiene instaladas cámaras térmicas para detectar objetos cálidos.

Además de ese cuerpo, trabajan en el caso 150 efectivos de la Policía de Investigaciones (policía civil), Bomberos, perros adiestrados y vecinos en un terreno rural muy extenso y boscoso.

Durante la búsqueda se ha ido conociendo información anexa al caso, como que Emmelyn había sufrido anteriormente dos episodios de abuso sexual por parte de un familiar de su madre, hechos que fueron denunciados por autoridades del colegio al que acude la menor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала