Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumenta el número de afectados por inundaciones en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El número de familias afectadas por las inundaciones y desborde de ríos en diferentes regiones de Bolivia aumentó a 8.224, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Las familias afectadas en todo el país desde la conformación del Comité de Emergencias Nacional, son 8.224", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Zavaleta informó esta cifra al dar cuenta de la situación de desastre en al menos 14 municipios en los departamentos de Santa Cruz (este), Beni (noreste), Tarija (sur), Potosí (sur), Chuquisaca (sur), Cochabamba (centro) y norte de La Paz.

Lluvia - Sputnik Mundo
América Latina
Poblaciones del noreste boliviano quedan aisladas por crecida de los ríos
Según datos del Ministerio de Defensa los municipios más afectados son los de Yacuiba en Tarija, Tupiza en Potosí, Vinto y Tiquipaya en Cochabamba donde se han las inundaciones han desplomado viviendas y han causado daños e la infraestructura urbana.

De acuerdo con Defensa Civil, en unos 20 municipios las inundaciones no solo han afectado viviendas sino que anegaron cultivos agrícolas.

"Están recibiendo de una u otra forma asistencia humanitaria en diferentes departamentos", aseguró Zavaleta al señalar que hasta el 8 de febrero el Gobierno destinó alrededor de 10 toneladas de alimentos y equipos de ayuda a los afectados.

Lea más: Ministro boliviano denuncia "campaña del miedo" a raíz de desastres naturales

Bolivia está en emergencia nacional desde el 7 de febrero debido a los desastres naturales causados por torrenciales lluvias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала