- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de EEUU logra acuerdo sobre presupuesto

CC0 / pexels / Dólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU alcanzó un significativo acuerdo bipartita sobre el presupuesto del gasto federal, incluido el de Defensa, entre otros, dijo el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell.

"Estoy feliz de anunciar que nuestras negociaciones bicamerales bipartitas sobre el gasto en Defensa y otras prioridades han dado paso a un acuerdo significativo", expresó McConnell.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte con cierre del Gobierno de EEUU si no se alcanza un acuerdo sobre inmigración
Más temprano, el senador republicano instó a todos los senadores a revisar el proyecto de presupuesto y se unieran a votarlo para avanzar en este asunto.

Respecto a la inmigración, la seguridad en la frontera y otros temas, McConnell dijo que el presupuesto será equitativo para todas las partes, pero no hay garantías de resultados o de que el proyecto sea apoyado por una mayoría calificada.

El actual proyecto de presupuesto a corto plazo vence en la medianoche de este 8 de febrero.

El Gobierno de EEUU debe revisar la versión final del acuerdo presupuestal logrado en el Senado para decidir si lo apoya, dijo  en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Lea más: EEUU da una imagen de descrédito al cerrar su gobierno

“Saludamos los avances que han hecho (en el Senado) pero vamos a necesitar ver qué hay en el proyecto final”, dijo la vocera al ser consultada sobre si el presidente Donald Trump va a firmar el acuerdo bipartita sobre el presupuesto logrado en el Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала