- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: ampliación de lazos económicos externos favorecerá a Damasco

© AP Photo / Hassan AmmarDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una ampliación de las relaciones económicas exteriores permitirá al Gobierno sirio fortalecer su posición en el diálogo con la oposición, declaró el vice primer ministro Dmitri Rogozin al reunirse con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Ali Ghanem.

"Creo que las posiciones del Gobierno central sirio se reforzarán en este diálogo político si se desarrollan los contactos económicos", dijo Rogozin al referirse al Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado en Sochi los días 29 y 30 de enero.

Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Lo que ganará Rusia con su participación en el restablecimiento de la economía siria
El vice primer ministro destacó que Rusia y Siria mantienen intensamente los contactos bilaterales tanto a nivel de la comisión intergubernamental como ministeriales, como se demostró en las visitas oficiales de la parte siria que tuvieron lugar últimamente en Moscú.

"Después de nuestro encuentro de diciembre en Damasco, de verdad, estamos al tanto del desarrollo de nuestra cooperación casi en todas las direcciones principales de las cuales depende la restauración de la economía de su país", dijo Rogozin a Ghanem.

En particular, indicó, algunas grandes empresas energéticas rusas se adaptaron a las condiciones actuales de Siria y van incrementando la cooperación con sus socios en este país árabe.

Lea más: Trato especial: Siria ofrece ventajas comerciales a las empresas de Rusia

El barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco invita a compañías rusas a participar en la restauración de Siria
En lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo, el político ruso enfatizó que "el pueblo de Siria está cansado de la guerra y, naturalmente, carece de lo más imprescindible" como cobijo, alimentos y otras necesidades básicas.

Por su parte, Ghanem saludó la firma de varios acuerdos bilaterales después del inicio del Congreso del Diálogo Nacional Sirio de Sochi.

Mencionó, además, que "durante la visita actual se firmó una hoja de ruta sobre la cooperación energética ruso-siria sobre todo en el marco de la implementación de las decisiones acordadas en el encuentro del presidente sirio, Bashar Asad," y Rogozin en Damasco a mediados de diciembre pasado.

​El 6 de diciembre el Estado Mayor ruso anunció la derrota de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) en Siria que a partir de 2011 es escenario de un violento conflicto armado que causó más de 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала