- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sukhoi inicia el desarrollo de la versión de SSJ-100 para 75 pasajeros

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — La empresa aeronáutica rusa Sukhoi Civil Aircraft comenzó a desarrollar la versión del avión SSJ-100 para 75 pasajeros, declaró a la prensa el presidente de la compañía, Alexandr Rubtsov.

"A día de hoy tomamos la decisión de comenzar a desarrollar profundamente el tema de la creación de un avión para 75 pasajeros sobre la base del SSJ-100", informó.

Según el empresario, esto permitirá hacer una nave más ligera y orientada a viajes regionales en un radio de 1.500-2.000 kilómetros.

"Ahora esta aeronave comienza a desarrollarse de modo activo, es una modificación bastante radical del avión existente y la tarea que nos planteamos consiste en presentar en poco más de cuatro años una aeronave que pueda ser exitosa en el mercado ruso y los mercados extranjeros", señaló.

Международный авиационно-космический салон МАКС-2017. День третий - Sputnik Mundo
El futuro corazón de los aviones rusos da el tercer paso para surcar los cielos
Rubtsov indicó que el trabajo comenzó apenas varias semanas atrás y se espera que la aeronave tenga demanda en el mercado.

Además, el empresario informó que la cartera de pedidos de los aviones SSJ-100 para el presenta año asciende a 30 aeronaves de este tipo.

"Nuestra cartera de pedidos para este años es de unas 30 aeronaves y tenemos en taller 27 aviones en diversas fases de preparación, no debemos tener problemas este años con la fabricación", señaló.

Lea más: Tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial de fabricación rusa, con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала