Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Varsovia está dispuesta a desbloquear las relaciones con Rusia en determinadas áreas

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosVarsovia, la capital de Polonia (archivo)
Varsovia, la capital de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, se reunió con el embajador de Rusia en Varsovia, Serguéi Andréev, y expresó la disposición de las autoridades polacas a desbloquear las relaciones con Moscú en determinadas áreas.

"Czaputowicz expresó la disposición a desbloquear las relaciones en determinadas áreas y subrayó la necesidad de cambiar de retórica y renunciar a la negativa controversia", informó la Cancillería polaca en un comunicado.

También se informa que Czaputowicz y Andréev examinaron las relaciones bilaterales, la cooperación en el Consejo de Seguridad de la ONU y el diálogo histórico.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
El gas ruso le quita el sueño a Polonia
El canciller polaco además comentó que su país espera obtener acceso libre al lugar de la catástrofe del avión presidencial polaco y reanudar la cooperación en la construcción del monumento a las víctimas del siniestro ocurrido en 2010.

El avión del presidente polaco Lech Kaczynski —un Túpolev Tu-154— se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, al realizar una maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

Lea más: Senador ruso tilda de "política" la hipotesis de una explosión en el Tu-154 de Kaczynski

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Iósif Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

La bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Canciller polaco explica qué impide la cooperación entre Polonia y Rusia
Según los resultados de una investigación que el Comité Interestatal de Aviación dio a conocer a principios de 2011, la principal causa del accidente fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en condiciones de baja visibilidad, en vez de dirigirse a un aeródromo de reserva.

Además se mencionó la insuficiente preparación de la tripulación.

La primera investigación realizada en Polonia y dirigida por el entonces titular del Interior, Jerzy Miller, también estableció que la causa del accidente fue la decisión de aterrizar en condiciones meteorológicas adversas.

Le puede interesar: Polonia: ¿Estado masoquista?

Tras el cambio de gobierno en el país, el nuevo ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, ordenó la reapertura del caso y estableció dentro del Organismo Nacional para la Investigación de Accidentes Aéreos (KBWLLP) una subcomisión especial para esclarecer las circunstancias de la tragedia de Smolensk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала