Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan: el proceso sirio de Astaná es más eficaz que el de Ginebra

© AFP 2021 / Kirill KudryavtsevA picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background
A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las negociaciones sirias en Astaná dieron resultados concretos a diferencia de los diálogos organizados en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Pese a toda la labor realizada (en Ginebra), no se consiguió nada concreto, el proceso de Astaná fue más fructífero", dijo, citado por el periódico Hurriyet.

Las negociaciones de paz de Astaná, centrados en poner fin a las hostilidades en el país árabe, se llevan a cabo a partir de enero de 2017.

Consultas sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Congreso de Sochi se pronuncia por dar "nuevo aliento" al proceso de Ginebra sobre Siria
Las primeras dos rondas de los diálogos en esta plataforma favorecieron la reanudación en febrero de 2017 de las conversaciones en Ginebra tras una pausa de casi un año.

Hasta la fecha se celebraron ocho rondas de negociaciones en Astaná, que se tradujeron en la creación de las zonas de distensión en Siria que sirven para afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Además, durante el proceso de Astaná, patrocinado por Rusia, Turquía e Irán, fue acordada la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio, que reunió a más 1.400 delegados, incluidos representantes de distintos grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de la sociedad siria, y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала