Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Líbano calificará de agresión construcción de muro en la frontera con Israel

© REUTERS / Ali HashishoLa frontera entre Israel y el Líbano
La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de un muro por Israel en la frontera será considerada como una agresión, declaró el Consejo de Seguridad del Líbano.

"El muro israelí, si se construye en nuestra frontera, se considerará como atentado contra nuestra soberanía y como violación de la resolución 1701 [de la ONU encaminada a poner fin a enfrentamientos entre Israel y Hizbulá]", informó la agencia libanesa NNA citando al Consejo de Seguridad.

Plataforma petrolífera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Líbano defenderá de Israel sus yacimientos de crudo situados en aguas territoriales
El organismo, del que forman parte el presidente, el primer ministro y los titulares de Defensa y Exteriores, autorizó a las fuerzas armadas a oponerse a esa agresión.

Además, señaló, el país seguirá actuando en instituciones regionales e internacionales para impedir llevar a cabo la iniciativa israelí.

Este 6 de febrero el presidente del Líbano Michel Aoun acusó a Israel de poner en marcha la creación de infraestructuras para construir un muro divisorio en los sectores este y oeste de la Línea Azul establecida por la ONU en 2000 como frontera entre los dos países.

Lea más: Una empresa rusa 'protegerá' el petróleo libanés de Israel

A finales de enero ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció en una conferencia en Tel Aviv que el llamado Bloque Nueve en la plataforma continental del Mediterráneo corresponde a su país.

Secretario general de la ONU, António Guterres, y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu: Israel no tolerará la presencia iraní en Siria y Líbano
En respuesta Aoun declaró que las palabras del ministro de Defensa israelí representan una amenaza para el país.

Por su parte el primer ministro del país árabe, Saad Hariri, aseguró que su Estado defenderá en el ámbito internacional su derecho a los yacimientos.

Israel que por primera empezó a erigir un muro de hormigón en la frontera con el Líbano en 1948 sigue creando líneas de defensa para proteger sus asentamientos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала