Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán no permitirá a EEUU dividir Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán no consentirá que EEUU divida Siria, declaró el consejero en política internacional del líder supremo de Irán Alí Akbar Velayatí.

"Irán respalda la integridad territorial de Siria y no consentirá ninguna agresión contra el territorio sirio", dijo citado por la agencia Fars.

Soldados estadounidenses en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Está creando EEUU un nuevo Estado en Siria?
El consejero afirmó que EEUU piensa en desintegrar Siria y está tomando medidas previas para "crear un Estado y reconocerlo" en la orilla este del Éufrates, en las zonas kurdas.

Velayatí subrayó que Irán tiene la intención de impedir el desmoronamiento de Siria y está dispuesto ayudar a sus autoridades y aliados.

El pasado 14 de enero se informó que la coalición internacional contra Daesh, encabezada por EEUU, busca crear bajo su amparo unidades kurdas de control fronterizo en el norte de Siria.

Lea también: "Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria

Además, EEUU mantiene una base militar en Al Tanaf (sudeste) donde adiestra y equipa a formaciones de la oposición armada siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала