Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se reúne grupo especial de EEUU para promover información no regulada en Cuba

CC0 / Pixabay / Internet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El grupo especial creado por el Gobierno de EEUU para promover el flujo de información no regulada a través de Internet en Cuba, iniciativa que La Habana considera una violación de su soberanía, celebró su primera reunión en la capital estadounidense, informó el Departamento de Estado (cancillería).

"El equipo de trabajo acordó formar dos subcomités, uno para explorar el papel de los medios y la libertad de información en Cuba y otro para explorar el acceso a Internet en Cuba", señaló la cartera en un comunicado.

Bandera cubana en la Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba entrega carta de protesta a EEUU por medida de "regular información y medios"
El Departamento de Estado explicó que "los subcomités proporcionarán al grupo de trabajo un informe preliminar de las recomendaciones en un plazo de seis meses, basado en los aportes de los expertos y partes interesadas pertinentes"..

El 23 de enero pasado, Washington anunció la creación de una Fuerza de Tarea de Internet, integrada por funcionarios del Gobierno y representantes de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de promover el "flujo libre y no regulado de información" en la isla caribeña.

El grupo acordó volver a encontrarse en octubre para revisar los informes preliminares, después de lo cual preparará un documento final con recomendaciones para el secretario de Estado, Rex Tillerson, y para el presidente, Donald Trump, indica el comunicado.

Lea más: EEUU escala guerra irregular contra Cuba con internet

Personas usan internet en una zona de La Habana, Cuba, con wifi - Sputnik Mundo
Jóvenes cubanos: 'Task Force' para la internet en Cuba será otro error de EEUU
La Fuerza de Tarea de Internet  está presidida por el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba entregó el jueves una nota diplomática al encargado de negocios de EEUU en La Habana, Lawrence Gumbiner, condenando la creación de ese grupo y advirtiendo que con él se pretende "violar de modo flagrante la soberanía cubana en lo que respecta a la competencia nacional para regular los flujos de información y el uso de los medios de difusión masiva".

La misma nota fue remitida por la embajada de Cuba en Washington al Departamento de Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала