- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU descarta reuniones con funcionarios norcoreanos en los JJOO

© AP Photo / Alex BrandonHeather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU
Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no tiene planes de reunirse con funcionarios norcoreanos durante o después de los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan esta semana en Pyeongchang, Corea del Sur, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"No hay planes de reunirse con funcionarios de Corea del Norte durante o después de los Juegos Olímpicos", dijo Nauert en conferencia de prensa.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU no observa amenazas específicas de Corea del Norte en JJOO de Invierno
"No hay un cambio en la política de Estados Unidos con respecto a esto", agregó la portavoz.

Estas declaraciones surgen luego de que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijera que no descartaba una posible reunión entre el vicepresidente Mike Pence y representantes norcoreanos en su próximo viaje a Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

A comienzos de febrero, el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Joseph Yun, dijo que EEUU desea entablar un diálogo con Corea del Norte sobre la desnuclearización en medio de un posible deshielo entre Pyongyang y Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала