- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comercio entre el Lejano Oriente ruso y China creció un 32% en 11 meses de 2017

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaPuerto ruso de Vladivostok
Puerto ruso de Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
HARBIN, CHINA (Sputnik) — El Lejano Oriente ruso y China aumentaron en 11 meses de 2017 el intercambio comercial en un 32% hasta 7.000 millones de dólares, informó el vice primer ministro ruso, Yuri Trútnev, en un encuentro con su par chino, Wang Yang.

Rublos y yuanes (monedas rusas y chinas, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
Crece en un 20,8% el intercambio comercial entre Rusia y China
"En 11 meses de 2017 el intercambio comercial de las regiones del Lejano Oriente ruso y China creció un 32%, al ascender a 7.000 millones de dólares", dijo en el marco de una reunión de trabajo de la comisión ruso-china para la cooperación y el desarrollo del Lejano Oriente ruso y la región de Baikal y el noreste de China.

Trútnev subrayó que para el desarrollo del Lejano Oriente ruso "hoy en día China es el principal socio económico extranjero".

El vice primer ministro ruso destacó "un gran interés de inversores de China por los proyectos del Lejano Oriente ruso".

Lea más: ¿Qué ganan Rusia y China con la Ruta de la Seda Polar?

"Las inversiones en el puerto franco de Vladivostok, territorio que lidera el desarrollo de los proyectos en marcha, alcanzaron 3.500 millones de dólares", señaló.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jiping - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el giro de Rusia a Asia en 2017
Por su parte, Wang declaró que "la cooperación interregional resulta fundamental" para las relaciones bilaterales de Rusia y China.

"Después de la primera reunión de la comisión intergubernamental en septiembre pasado, las partes implementaron de manera activa los acuerdos logrados entonces y consiguieron resultados importantes en el desarrollo de la cooperación interregional", apuntó.

El vice primer ministro chino agregó que la reunión de este año "ofrece nuevas oportunidades para profundizar integralmente la cooperación entre las regiones" de los dos países.

"La reunión de hoy permitirá hacer un balance de nuestra cooperación del año pasado encaminada a desarrollar el Lejano Oriente, establecer prioridades para nuestra cooperación e impulsará la colaboración interregional", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала