- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso propone multar a propietarios de viviendas alquiladas como garitos

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSan Petersburgo, Rusia
San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado de la Asamblea Legislativa de la región de Leningrado, Vladímir Petrov, prepara un proyecto de ley para multar a los propietarios de apartamentos que los alquilen para ser utilizados con "objetivos ilegales", informó el periódico ruso Parlamentskaya gazeta.

"Esta medida es necesaria para luchar efectivamente contra los garitos", expresó el diputado.

Llaves - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuesta la vivienda más cara de Rusia? (foto)
Según el legislador, el propio propietario debe ser responsable de lo que sucede en su apartamento.

"La policía no puede detectar lo que pasa en cada apartamento, pero en caso de que el proyecto de ley sea aprobado, el propio propietario controlará qué hacen sus clientes, esto reducirá la cantidad de garitos y ayudará a los órganos del orden", explicó.

El diputado prevé incluir un artículo en el Código de violaciones administrativas que prevea medidas punitivas contra los propietarios que alquilan sus apartamentos para fines prohibidos por la ley.

"O sea, si el apartamento se convierte en un lugar donde se reúnen drogadicto o se dedican a la prostitución, entonces el propietario también será castigado", explica el periódico.

Lea también: Lavrov: la liberalización total de drogas provocaría una catástrofe

El diputado propuso imponer una multa considerable, de 100.000 a 300.000 rublos (1.750-5.243 dólares), pero el Código de violaciones administrativas solo prevé una multa de 5.000 rublos (87 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала