Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Británicos dan un paso judicial para ser ciudadanos de la UE en el Brexit

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un grupo de británicos residentes en Holanda resultaron autorizados para reivindicar su futura identidad como ciudadanos de la Unión Europea (UE) ante el máximo órgano judicial del bloque comunitario.

"Me complace comunicar que el Juez de Distrito de Ámsterdam ha decidido referir las cuestiones a la CJEU (Corte de Justicia de la UE)", anunció en su cuenta de Twitter Jolyon Maugham, abogado y director de la sociedad progresista Good Law Project.

A picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011. - Sputnik Mundo
Economía
Standard & Poor's: el Brexit frenará el crecimiento económico del Reino Unido en 2018
Maugham respalda financieramente el pulso legal de los miembros de Brexpats, el colectivo de británicos residentes en la UE continental y contrarios en general al Brexit.

El grupo quiere asegurar que sus derechos como ciudadano actual de la UE sigan vigentes cuando Reino Unido se retire del club comunitario.

Su demanda será atendida por la Corte de Justicia Europea, de acuerdo con la decisión adoptada en Holanda.

Lea más: Crece el pesimismo entre los británicos sobre el Brexit

Distanciarse de la jurisdicción de la CJEU es precisamente una de las principales y más controvertidas demandas que los euroescépticos ultras exigen al Ejecutivo de Theresa May en las negociaciones con Bruselas.

Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo - Sputnik Mundo
Gibraltar: ¿cuál será su destino tras el inminente Brexit?
Según Maughan, un fallo favorable del CJEU no solo afectará a los nacionales británicos que están residiendo en otros Estados de la UE.

"Puede llevar a que todos los nacidos antes del Brexit —incluso si residen en Reino Unido— retenga el beneficio de la ciudadanía de la Unión", tuiteó.

La libre circulación de individuos entre todos y cada uno de los Estados miembros sobresale entre los derechos del club de Bruselas que probablemente perderán los expatriados británicos.

Lea también: Más británicos quieren otro referéndum sobre el Brexit

Brexpats considera esencial "clarificar" cuanto antes en qué situación se quedarán "no solo los 46.000 británicos que viven en Holanda, sino los 1,2 millones que viven en otros países de la UE".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала