Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La solución a la calvicie 'escondida' en las patatas de McDonald's

Síguenos en
Investigadores de una universidad de Japón descubrieron cómo estimular el crecimiento de pelo, a través de un ingrediente presente en las patatas fritas de McDonald's probado en ratones.

Podrás haber perdido tu cabellera, pero no tus esperanzas. Si eres calvo y te gustaría recuperar tu peinado de joven, se avizora una solución en un aditivo presente en el aceite en el que se fríen las patatas de la cadena estadounidense de comida rápida.

Local de McDonald's - Sputnik Mundo
Santas hamburguesas: la polémica por la apertura de un McDonald's en el Vaticano
Los científicos de la Universidad Nacional de Yokohama lograron producir en ratones de laboratorio "gérmenes de folículos pilosos". En palabras más simples, células capaces de producir pelo. Las hormonas masculinas pueden reducirlos, es por eso que la calvicie —técnicamente llamada 'alopecia androgénica'— afecta más a los hombres.

Estas células fueron cultivadas e implantadas con éxito en ratones: los animales presentaron un mayor crecimiento de pelo en su lomo. El resultado del estudio fue publicado en la revista Biomaterials.

Le puede interesar: Científicos hallan un remedio contra la calvicie

Sylvester Stallone y Bruce Willis en Comic-Con 2010 - Sputnik Mundo
5 mitos sobre la calvicie que no deberías creer
La clave, parece ser, está en el material utilizado en el sustrato del recipiente de cultivo. Se trata del dimetilpolisiloxano, una silicona utilizada en las cocinas de McDonald's para evitar que el aceite de fritura haga espuma o salpique al personal.

En el caso de los gérmenes de folículos pilosos, se trata de una sustancia sobre la cual fue posible producirlos en masa de una manera "muy buena", según el estudio: al menos 5.000 fueron creados en el laboratorio. Es evidente que comer patatas fritas de por sí no sea lo mejor para tu salud ni te va a regenerar el pelo, pero esta otra aplicación no alimentaria es una esperanza para devolver las cabelleras a quienes las perdieron.

"Este método simple es muy robusto y prometedor. Esperamos que esta técnica mejore las terapias de regeneración capilar en humanos para tratar pérdida de pelo como en la alopecia androgénica. De hecho, tenemos datos preliminares que sugieren que es posible  la formación de gérmenes de folículos pilosos usando keratinocitos y células de la papila dérmica", apunta el profesor Junji Fukuda en el estudio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала