- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los F-35 dispondrán de un sistema anticolisión

© AFP 2023 / Christophe ArchambaultUn F-35, foto de archivo
Un F-35, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas estadounidenses F-35 de quinta generación estarán equipados con los sistemas Auto-GCAS, capaces de modificar la trayectoria de la aeronave en caso de riesgo de colisión con el terreno, según un reciente informe del director de la Oficina de Pruebas Comparativas del Pentágono, Robert Beyler.

El alto mando militar reveló también que solo la mitad de los F-35 es apta para la modificación, mientras que a la segunda parte de los aviones se les prohíbe despegar debido a numerosos fallos técnicos. En total, hay 276 deficiencias en el sistema operativo 3F instalado en estas aeronaves. No obstante, la reinstalación del sistema no resuelve el problema.

Lea más: El Pentágono enumera 1.000 deficiencias en el costoso F-35

El sistema anticolisión Auto-GCAS —con el que están dotados los cazas F-16— tiene por objeto estabilizar la trayectoria de la aeronave en caso de emergencia sin necesidad de que intervenga el piloto. Según las estadísticas, los pilotos estadounidenses sufren desmayos durante vuelos de prueba debido a la interrupción del flujo sanguíneo cerebral y la hipoxia.

El Auto-GCAS es capaz de controlar de modo automático la altura y la trayectoria de la aeronave. En caso de riesgo de colisión contra el terreno, el sistema efectúa un giro a gran velocidad. Una vez alcanzada la altitud segura, el sistema anticolisión estabiliza el rumbo del caza, tras lo cual se apaga.  

Más: Nueva teoría sobre por qué el F-35 'asfixia' a sus pilotos

El F-35 es un avión de combate polivalente, monoplaza y de capacidad furtiva. Fue diseñado en 2006 para reemplazar a los F-16, A-10, F/A-18 y AV-8B en misiones de ataque, reconocimiento y defensa aérea. Este caza de quinta generación tiene un alcance de hasta 3.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1,4 mach (1.715 km/h). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала