Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU busca crear una "atmósfera de terror en torno a Corea del Norte"

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte, con militares jóvenes
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, con militares jóvenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — Estados Unidos intenta imponer una "atmósfera de terror" en torno a Corea del Norte, denunció el embajador de Rusia en ese país asiático, Alexandr Matsegora.

"Nuestros colegas norteamericanos ya han cosechado éxitos en esta materia y siguen trabajando en la misma dirección, que es crear en torno a Corea del Norte una atmósfera de terror", declaró el diplomático en una reunión con periodistas rusos.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Kim Jong-un no es tan ingenuo como para no entender el complot de Occidente"
Según el embajador ruso, EEUU envía mensajes al resto de países de que "no se puede hacer negocios" con Pyongyang, y los que lo hagan, sufrirán grandes pérdidas económicas.

Este ambiente de terror ya está afectando a las compañías rusas, indicó Matsegora, al poner como ejemplo la situación en el puerto norcoreano de Rajin donde se realizaban operaciones de carga y descarga del carbón ruso con destino a otros países de Asia-Pacífico.

"Nuestro proyecto en Rajin es, conforme a las resoluciones [de la ONU], la única excepción [de las sanciones], pero hace ya cuatro meses que no recibe cargas, ningún productor ruso de carbón quiere ir ahora a Rajin, y es que están intimidados por los estadounidenses", puntualizó.

Mientras tanto, según el diplomático, Washington alega que las compañías se van de Ranjin por "decisión propia".

North Korean women walk past a monument built 11 years ago to honor the founding of the Workers' Party of North Korea on Saturday, Oct. 15, 2016, in Pyongyang, North Korea - Sputnik Mundo
EEUU se propone asfixiar a Corea del Norte con las sanciones
Según Matsegora, antes en el puerto norcoreano operaba la compañía Suek que el año pasado obtuvo allí beneficios de unos 2,5 millones de dólares, lejos de los miles de millones que esta empresa rusa factura en Estados Unidos.

"¿Acaso iba a arriesgar los miles de millones por esos dos millones y medio? Por supuesto que no", expresó el embajador ruso, quien había asistido en Nueva York a una reunión del Comité de Sanciones de la ONU.

En 2017 Corea del Norte llevó a cabo una quincena de pruebas de misiles balísticos y su sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Avión de ataque a tierra Su-25 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El as bajo la manga de Kim Jong-un: las bases aéreas subterráneas de Corea del Norte
En septiembre pasado el Consejo aprobó por unanimidad una resolución contra Pyongyang que reduce sustancialmente sus posibilidades en exportaciones e importaciones y en particular afecta severamente la capacidad del país de abastecerse de combustibles.

A finales de diciembre de 2017 fue aprobada otra resolución internacional que amplió el embargo comercial a Corea del Norte y redujo aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Se trata del más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала