Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exministro argentino quita responsabilidad al anterior Gobierno por tragedia ferroviaria

CC0 / Pexels / Rieles de tren (imagen referencial)
Rieles de tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exministro argentino de Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, evitó responsabilizar a la administración anterior, presidida por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el juicio oral que investiga las responsabilidades de una tragedia ferroviaria ocurrida en 2012.

"Yo no puedo decir que fallaron los controles en la gestión anterior", señaló el exfuncionario al declarar como testigo este 7 de febrero.

En la causa se indaga sobre la responsabilidad del exministro de Planificación, Julio de Vido, en el siniestro que en febrero de 2012 causó 51 víctimas mortales cuando una formación ferroviaria chocó contra la cabecera del andén en la estación terminal de Once, en la ciudad de Buenos Aires.

Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal argentino rechaza anular juicio contra exministro por tragedia ferroviaria
En su comparecencia ante el tribunal que juzga a De Vido, Randazzo admitió no obstante el "deterioro importante" del sistema ferroviario cuando asumió su cargo en junio de 2012.

El exministro, que estaba obligado a declarar bajo juramento de decir verdad ante el Tribunal Oral Federal n. º 4, reconoció también "serias deficiencias en la infraestructura y material rodante de (la línea de trenes) Sarmiento", una de cuyas formaciones chocó al llegar a la terminal.

Lea más: Exministro argentino De Vido es procesado en séptima causa

Randazzo también definió como "una decisión política" la iniciativa de retirarle a la concesionaria privada Trenes de Buenos Aires (TBA) la administración del servicio de la línea de tren por "su convencimiento de que el Estado puede ser mejor que los privados".

Juicio

En el expediente judicial, De Vido está acusado por el "descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta".

Julio de Vido, exministro de Planificación argentino (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro argentino responsabiliza a conductor de tren por tragedia ferroviaria
Cuando De Vido fue procesado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, en mayo de 2016, se alegó que el exministro "tuvo efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria, como así también del sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio".

El exfuncionario, detenido desde el pasado 25 de octubre por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, fue ministro de los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала