América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil registra 98 muertes por fiebre amarilla desde julio de 2017

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El brote de fiebre amarilla causó en Brasil 98 muertes desde julio del año pasado, según el boletín difundido por el ministerio de Sanidad sobre la enfermedad.

"Brasil confirmó 353 casos de fiebre amarilla y 98 muertes en el periodo del 1 de julio de 2017 al 6 de febrero de este año", informó el ministerio.

Vacuna contra la fiebre amarilla - Sputnik Mundo
Narcotraficantes en Brasil, apurados para vacunarse contra la fiebre amarilla
En el mismo periodo del año pasado esta enfermedad infecciosa de origen vírico, que se transmite por la picadura de un mosquito, afectó a 509 personas, de las cuales 159 fallecieron.

El Gobierno aseguró que por el momento no hay ningún registro confirmado de la variante urbana de la fiebre amarilla, lo que no ocurre desde 1942.

Hay un caso en concreto en Sao Bernardo do Campo, en el área metropolitana de Sao Paulo (sureste), que es dudoso, pero está siendo investigando junto con muestras de mosquitos de la zona.

Lea también: Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos

Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla - Sputnik Mundo
Este es el médico cubano que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla
Según el ministerio, la posibilidad de transmisión urbana en Brasil es "bajísima" porque en todos los casos detectados hasta ahora había exposición a zonas boscosas.

Además, los controles realizados en el pasado contra los mosquitos del género Aedes, transmisores del dengue, el zika y el chikungunya, hacen que su población esté en un nivel por debajo del que los estudios consideran necesario para la transmisión urbana de la fiebre amarilla.

El ministerio recalcó, en todo caso, que Sao Bernardo do Campo es uno de los 77 municipios de tres estados del país (Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía) incluido en la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала