América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia declara emergencia nacional ante desastres naturales

© REUTERS / Reynaldo Zaconeta/Courtesy of Bolivian PresidencyEl presidente de Bolivia, Evo Morales, con los afectados por desastres naturales en el país
El presidente de Bolivia, Evo Morales, con los afectados por desastres naturales en el país - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la declaratoria de emergencia nacional para atender a las familias afectadas por los desastres naturales que están ocurriendo en todo el país.

"El gabinete ha aprobado declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia", dijo el jefe de estado en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Sucre, la capital de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro boliviano denuncia "campaña del miedo" a raíz de desastres naturales
Morales hizo ese anuncio luego de que la noche del 6 de febrero se desbordara el río Taquiña y arrasara gran parte de la población de Tiquipaya en el departamento de Cochabamba (centro).

La declaratoria de emergencia permitirá al Gobierno destinar recursos adicionales a los que ya cuentan las gobernaciones y municipios para atender los efectos de las inundaciones.

"Eso significa mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", remarcó el presidente al destacar la disposición del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF para ayudar a Bolivia ante esta emergencia.

Las torrenciales lluvias que azotan gran parte del territorio boliviano habían afectado hasta el 6 de febrero a por lo menos 6.400 familias, según reportó la Defensa Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала